martes, 27 de septiembre de 2016

PELÍCULA [Crítica #7]: 'Jason Bourne'



  • Título: Jason Bourne
  • País: USA
  • Estreno en USA: 29/07/2016
  • Estreno en España: 29/07/2016
  • Productora: Universal Pictures
  • Director: Paul Greengrass
  • Guión: Paul Greengrass, Christopher Rouse, Matt Damon
  • Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Riz Ahmed, Kamil Lemieszewski, Alexander Cooper, Neve Gachev, Ato Essandoh, Bill Camp, Mark Justice, Marla Aaron Wapner, Stephanie McIntyre, Stephen Kunken
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años 
Nuevo capítulo de la franquicia en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. Bourne ha recuperado su memoria y le quedan muchas preguntas por contestar. 


Pretendo comenzar este post muy sincera y directa: LA MEJOR DE LA SAGA BOURNE. 
No sé si sabéis que adoro todo lo relacionado con la antiguamente conocida "trilogía" Bourne, la cual ahora ha pasado a ser saga, ya que Matt Damon es uno de mis actores preferidos por su gran diversidad en la toma de personajes así como en el género a la hora de actuar. Estaba deseando ver esta película pero, en parte, tenía muchísimo miedo de que llegara a decepcionarme... Ahora puedo decir que me ha sorprendido gratamente en todos y cada uno de los aspectos.

Empezando por la trama, nos volvemos a sumergir en el pasado de Jason Bourne, esta vez un pasado algo más lejano a lo que estamos acostumbrados, y en los orígenes del programa Treadstone. Sí es verdad que quizá el desarrollo de esta se haga un poco repetitivo: culpan a Jason Bourne de algo que él no ha hecho y seguidamente empieza la persecución, pero, al menos yo, no me canso de ello.
Los efectos especiales son tan espléndidos como siempre aunque, siendo sincera, no echaba demasiado de menos el intento por parte del director Paul Greengrass de darle un toque realista con ese movimiento tan exhaustivo de la cámara que te llega incluso a marear y a no apreciar del todo los detalles.

En cuanto al reparto, una vez más he vuelto a adorar a Matt Damon en su encarnación en Jason Bourne.
Por supuesto, tengo una gran necesidad de comentar lo tremendamente genial que ha estado Alicia Vikander en el papel de Heather Lee como la nueva protagonista femenina de la saga. Estaba deseando verla en un género diferente y lleno de acción y thriller y, siendo realista, lo ha bordado. Normalmente, Alicia suele ser una actriz centrada en el dramatismo o en la dulzura y con el personaje que ha interpretado en Jason Bourne se sale de todo aquello que ya nos había demostrado, mostrando esta vez una mirada fría y una personalidad dura e interesada, utilizando a los demás para su propia conveniencia actuando a dos bandos, cosa que dará muchísimo juego en una futura entrega.
Y qué decir sobre Tommy Lee Jones y Vincent Cassel, ambos tan genial como nos tienen acostumbrados.

En resumen, es una película imperdible para todos aquellos amantes del thriller a los cuales os aconsejo que le déis una oportunidad a esta magnífica saga. Y, por supuesto, es un "must" para los que adoramos esta saga y a los actores que aparecen en ella. 


 
 photo BOTONPELICULAS_zpsy1fb9lgj.png photo BOTONPELICULAS_zpsy1fb9lgj.png photo BOTONPELICULAS_zpsy1fb9lgj.png photo BOTONPELICULAS_zpsy1fb9lgj.png photo BOTONPELICULAS_zpsy1fb9lgj.png
(5/5)

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de verla porque las anteriores me parecieron muy entretenidas y que en está salga además Alicia me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es altamente recomendable, de verdad, y Alicia está genial. :)

      Gracias por pasar.
      Toodles!

      Eliminar