sábado, 2 de abril de 2016

LIBRO [Reseña #5]: Cinder (Crónicas Lunares #1), Marissa Meyer

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga/Trilogía: Saga 1/4
Nº de páginas: 432 págs.
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena
Lengua: Castellano
ISBN: 9788484418696 


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.


El libro Cinder nos sitúa en Nueva Pekín, una supuesta ciudad futura en la que conviven tanto humanos como cyborgs y androides.
Cinder, la protagonista, es una cyborg, una humana con implantes robóticos, algo repugnante para el resto de la población. Vive con su madrastra y sus dos hermanastras, Peony y Pearl. Por supuesto, la madrastra y Pearl no soportan vivir bajo el mismo techo que Cinder, por lo que la entretienen continuamente con tareas para hacer en la casa. Aunque Peony junto con Iko, una androide que convive con ellas, son las amigas y el apoyo que necesita Cinder.
Cinder es una de las mejores mecánicas de Nueva Pekín, por lo que un día aparece el príncipe Kai en su taller para pedirle un favor de suma importancia que empezará a desarrollar toda la trama.

Sinceramente, yo no sé si es que empecé a leer este libro con muy altas expectativas debido a las buenas e inmensas críticas que ha recibido pero, el caso, es que me decepcionó. No nos engañemos, es un libro que, en todo caso, merece la pena ser leído porque la trama o, mejor dicho, el tema central es muy original a pesar de estar basado en La Cenicienta, ya que se aleja de este en todo lo posible, centrándose en tan solo algunos detalles. Pero, una cosa no quita la otra y es que, no veo la trama bien desarrollada. Su lentitud me aburrió someranamente y, cuando ocurren esos giros de 180º, ya te has imaginado anteriormente lo que estaba a punto de pasar, lo que lo convierte en un libro bastante predecible.
Sin embargo, he de decir que la historia no se centra en la historia de amor entre Cinder y Kai y, en principio, la autora lo deja como secundario, alejándose así de la historia Disney a la que tan acostumbrados estamos, lo que le da un punto a favor.

En cambio, los personajes están perfectamente descritos así como desarrollados y ambientados, y consiguen ganarse tu corazón en tan solo dos líneas del libro o, por el contrario, hacen que los odies. 

Sin duda, adoro a Cinder y sus ganas de luchar por algo en lo que cree fervientemente, su empatía en cuanto a los demás, y su amor hacía sus seres más queridos. 
Aún así, siendo Kai el supuesto príncipe azul de este libro y habiéndome enamorado durante la mayor parte de este, la decepción se hizo más que patente al final, ya que pienso que su decisión no es la más acertada y se deja llevar por los cánones de belleza. 
Los personajes secundarios me encantaron, sobre todo Peony e Iko. A Peony no le importa lo que piensen su madre y su hermana, Cinder es su hermanastra pero ante todo es su amiga. E Iko es un personaje inocente, con el que te encariñaras por sus ocurrencias y comentarios, así como por su adorabilidad.

En resumen, pienso que lo mejor ha sido el desarrollo de los personajes, llegando incluso a adorar a los secundarios, y la originalidad que la autora ha conseguido ofrecerle a la historia a pesar de la idea principal que ya sabemos que La Cenicienta. ¿Lo peor? La lentitud con la que se desarrolla la trama y la predictibilidad de esta misma.

 photo estrella_zpswjofbeen.jpg photo estrella_zpswjofbeen.jpg photo estrella_zpswjofbeen.jpg photo estrellagris_zpswtt68wra.png photo estrellagris_zpswtt68wra.png

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uy! que pena que no haya cumplido con tus expectativas...a mi me pareció perfecta, la adore de principio a fin jeje espero que el segundo te guste más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que ese fue el problema, que fui con muy altas expectativas y se me hizo un poco pesado. Igualmente, estoy deseando continuar con el siguiente. :)

      Toodles!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Es una pena que te haya decepcionado...yo la verdad es que tengo bastantes ganas de comenzar a leer esta saga pues pinta muy bien y creo que puedo llegar a disfrutarla así que a ver si puedo hacerme pronto con el primer libro y no me decepciona como a ti.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver, dentro de lo que cabe, es una buena lectura pero, a mi parecer, no de las mejores. Espero que te guste. :)

      Toodles!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Lo siento, ya que te ha decepcionado pero yo me lo quiero leer, está en mi wishlist desde hace tiempo.
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, cada uno tenemos gustos diferentes. Espero que a tí te termine gustando. :)

      Toodles!

      Eliminar
  5. Hola! Le tenía muchas ganas a este libro y quería leerlo pero no sé donde leí que los siguientes libros no se iban a traducir y ya lo dejé por no quedarme con la saga o trilogía a medias. Ahora no sé si tienen pensando seguir traduciendo o no, pero visto que tampoco te ha entusiasmado mucho y todo lo pendiente que tengo, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también le tenía muchas ganas y...mira. La trilogía sigue sin ser traducida al completo, aunque yo estoy pensando en leerla en inglés.

      Toodles!

      Eliminar