domingo, 27 de marzo de 2016

Calendario seriéfilo #2


 photo pll_zpsdcgacexy.png  photo bs_zpsynmuhjve.png  photo pll_zpsdcgacexy.png  photo mf_zps1hjgy4hh.png

Pretty Little Liars - 6x14 New Guys, New Lies (9/10)
Con la policía de Rosewood respirando en el cuello de Hanna sobre la grabación de seguridad de Radley, ella opta a confesar la verdad a las personas más cercanas a ella con la esperanza de que puedan ayudar. Aria continúa la búsqueda de respuestas, con la ayuda de Emily, de si Ezra es tan culpable como parece. Spencer trabaja junto con Caleb para localizar a la nueva amenaza. Mientras tanto, hay incomodidad cuando los nuevos intereses de amor surgen y, además, resurgen los viejos.
No deja de sorprenderme la madurez que está demostrando Hanna en esta temporada; ser sincera ha sido la mejor opción, y aunque su madre le pide que no cometa Xs errores, al final los termina cometiendo ella misma por proteger a su hija. Aria me pone de los nervios con el tema de Ezra; entiendo el por qué pero creo que no está buscando lo correcto, no sé si me explico. No sé qué pensar exactamente de su padre, con esto quiero decir que a pesar de saber que no está involucrado en el asesinato de Charlotte, sin duda está escondiendo algo. En cuanto a Spencer, odio verla en esa relación con Caleb tan extraña; en este capítulo ha quedado demostrado que sus sentimientos por Toby siguen a flor de piel. La tal Evelyn no me inspira buena confianza, esperemos que Toby sepa lo que se trae entre manos.

Blindspot - 1x12 Scientists Hollow Fortune (7'5/10)
Después de que un perturbado veterano de la guerra de Irak disparase una base militar, el equipo descubre una trama siniestra. Mientras que Jane y Weller intentan detener a un científico de mente cerrada, Jane recuerda su propio pasado militar misterioso y contempla una nueva relación con Oscar.
Cuando pensamos que estamos teniendo respuestas, estas mismas se complican y nos dejan con más preguntas. Pienso que la serie no está muy bien centrada en relación con mostrar la información adecuada ya que terminas perdida sin saber encauzar bien la situación. Sin duda, confio muchísimo en Oscar, no me preguntéis por qué, aunque no me imagino que pueden tener en contra del FBI, y es que me encanta Kurt. Ahora mismo me encuentro como Jane o, mejor dicho, la recién confirmada Taylor Shaw, dividida entre ambos respecto a la confianza. Ha pasado la prueba de confianza, así que espero que así las revelaciones más importantes empiecen a salir a la luz.
En cuanto al suceso que investigan, me ha parecido muy interesante porque es algo que, sin nosotros saberlo ni imaginarlo, pasa en la realidad. Sin embargo, he de decir que no me ha gustado cómo ha actuado Kurt al final porque, aunque Jane se encontrase en peligro, se podría decir que tenía la situación controlada; bueno, supongo que los sentimientos interfirieron.

Pretty Little Liars - 6x15 Do Not Disturb (9/10)
Con el fin de demostrar que Sara Harvey está detrás de las amenazas, el Equipo Sparia se reúne para encontrar evidencias de la participación de Sara antes de ir a la policía. Caleb arma un plan con Hanna para luchar contra el nuevo acosador mediante el uso de las cintas de vídeo de seguridad. Mientras tanto, Aria recibe una noticia inesperada de su familia, y Ali consuela Emily en un momento de necesidad. 
Me alegra saber que aquello que escondía el padre de Aria no era nada grave si no, por el contrario, algo precioso. Sin embargo, Aria sigue convencida de que su padre ha sido culpable del asesinato de Charlotte o, al menos, que lo están utilizando e intentará cualquier cosa para protegerlo. No quiero ni imaginarme qué ha pasado en la habitación de Sarah cuando Aria ha encontrado aquello en la pared; sinceramente, ya me espero lo peor.
Emily me ha dado mucha pena porque estaba dispuesta a darlo todo para conseguir algo de dinero y empezar a hacer las cosas bien pero, como siempre, Big A se entromete. La relación Emily - Ali nunca me ha convencido pero en este episodio no ha estado nada mal, más que nada porque Emily no ha tenido que pasar por algo así sola. 
Yo no sé qué pensar exactamente de Mona, pero nunca me terminaré de fiar de ella por mucho que también haya sido víctima. 
Y, sin duda, el que más me ha gustado en este episodio ha sido Caleb porque es el que mejor puede ayudar a las chicas y está dispuesto a cualquier cosa. Esa pequeña escena con Hanna ha sido de lo más incómoda. También me ha encantado este personaje porque ha sido capaz de plantarle cara a su torturadora jefa a pesar de las consecuencias que eso pueda tener en su vida laboral. Además, adoro a su actual novio y el grandísimo apoyo que le brinda.

Modern Family - 7x14 The Storm (9/10)
Una enorme tormenta produce apagones en toda la ciudad de ancho y toda la familia se reúne en casa de Jay y Gloria con el fin de sacar partido a su generador, pero Jay tiene un pie en la puerta tratando desesperadamente de llegar a una reunión con algunos amigos de Old Navy. Mientras tanto, Phil trata de ser el héroe y redimirse después de un ataque de pánico en público muy embarazoso que se dió con anterioridad, pero sólo causa más dolores de cabeza para todo el mundo. Mitch y Cam se agarran a un clavo ardiendo tratando de salvar la fiesta de cumpleaños de Lily, a la cual asiste la chica más popular de la escuela; y Hayley intenta seducir a Andy con todo su esfuerzo.
Como siempre, me he reido muchísimo con Phil porque solo intenta ser una buena persona y ayudar a los demás, sin embargo, termina estropeándolo todo. Mitch y Cam son geniales, creo que no hace falta decir que son mis personajes preferidos, y en este episodio han actuado como si fueran niñas pequeñas cosa que me ha hecho muchísimo gracia porque se ponían a su nivel, aunque ha sido Lily la que ha conseguido resolver la situación. Luke parece de lo más estúpido pero siempre termina siendo el más inteligente. La situación que ha envuelto a Claire y Mani ha sido para partirse debido a la incomodidad del momento. Y la escena final de Hayley y Andy ha sido preciosa, así como la de todos tirándose a la piscina en plena tormenta.


 photo qatc_zpsfbbrda5d.png  photo ouat_zpsqpbxdfgm.png  photo twd_zpsm2nwixxa.png  photo Aos_zps3n3lxsgn.png

Quantico - 1x13 Clear (9/10)
Esta semana los NATs aprenden cómo adquirir información de los informantes confidenciales, pero cuando se ponen a prueba sus habilidades en el mundo real, pronto se dan cuenta que ser un agente no es tan fácil como parece. Mientras tanto, en el futuro, Alex y un compañero se encuentran en una situación de vida o muerte cuando se ven obligados a facilitar información clasificada que podría resultar en consecuencias mortales.
Cada capítulo de esta serie consigue sorprenderme un poco más, lo que la convierte en una de mis preferidas en la actualidad. Se podría decir que este episodio se ha basado en los puntos débiles de cada uno de los integrantes de Quantico. Me encanta la relación que están creando entre Alex y Drew Perales aunque es extraño no ver a Ryan entre las mismas paredes. Sin embargo, Alex siempre se sentirá atada a Ryan por motivos obvios. Ver a Alex y Natalie trabajar en equipo es genial porque, a mi parecer, son las mejores dentro del equipo, aunque es dicifil verlas en la situación en la que se encuentran ahora mismo. Además, ver a Alex sufriendo de tal manera...puff, eso sí, me atrevería a decir que ahora sabe cómo se sintió Elias ya que se se encuentran en la misma situación de chantaje.
En cuanto a Shelby, muchas veces me desquicia por su forma de actuar y, sobre todo, de tratar a Caleb, pero entiendo que quiera solucionar el tema y no permitir que se sigan riendo de ella y, mucho menos, aprovechándose. ¿Lo conseguirá con la ayuda de Iris Chang?

Once Upon A Time - 5x13 Labor of Love (8/10)

En el mundo terrenal, un fugitivo de la prisión de Hades informa a los héroes que Hook está encerrado. Pero antes de que los héroes pueden rescatar a Hook, tienen que enfrentarse a una bestia aterradora que custodia la cárcel. Mary Margaret busca a un amigo de la infancia que sabe cómo derrotar al monstruo. Sin embargo, una vez reunidos, descubre que su amigo ya no es el héroe que alguna vez fue. Mientras tanto, en un flashback al Bosque Encantado, una joven Blancanieves se esfuerza por mantener la paz en su reino y debe aprender a ser un verdadera heroina si quiere convertirse en reina algún día.
Me hizo muchísima ilusión descubrir que este episodio se trataba de Hércules y un flashback de la pequeña Blancanieves y su valentía. En general, el episodio me ha gustado bastante pero pienso que no han sabido basar o enfocar correctamente el personaje de Mégara, la cual siempre ha sido reconocida por ser una dama en apuros que no necesita la ayuda de ningún héroe porque siempre ha sido capaz de valerse por sí misma. Sin embargo, en la serie se han limitado a mostrar su debilidad y su miedo, necesitando ayuda en todo momento.
Nunca llegué a pensar que Blancanieves y Hércules tuviesen una relación pero supongo que el roce hace el cariño y ver cómo Hércules la ayuda a madurar y luchar por su pueblo ha sido genial a la vez que precioso. Una de las cosas que más me han alegrado es escuchar a Mary Margaret decir que tal vez era hora de que volviese a ser Blancanieves porque el gran cambio que daba el personaje así como el pavo, por así decirlo, que le envolvia me ponía de los nervios.

The Walking Dead - 6x13 El mismo barco (9/10)
Después de experimentar un pequeño éxito, hay toda una nueva serie de problemas cuando los miembros del grupo son capturados y tomados como rehenes.
Este capítulo se ha centrado en el secuestro, por así decirlo, de dos miembros del equipo que son muy queridos e importantes: Carol y Maggie. Ha sido muy interesante volver a ver a Carol en acción porque siempre nos deja con la boca abierta de la sorpresa y, aunque en este capítulo ha bajado su guardia un poco ya que se ha dejado llevar por sus emociones y porque se veía a ella misma en una de las secuestradoras, su actuación ha sido espectacular y digna de admirar. Personalmente, he sufrido mucho sobre todo con Maggie dado el estado en el que se encuentra, embarazada, y la tensión que mantenía sobre mis hombros se ha disipado cuando se ha encontrado en brazos de Glenn.

Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. -  3x12 The Inside Man (10/10)
Coulson y el General Talbot se ven obligados a trabajar en equipo y asistir a un simposio mundial sobre los Inhumanos, donde se sospecha que Malick tiene un hombre "topo". A medida que el equipo S.H.I.E.L.D. se acerca más a la verdad, un traidor inesperado se revela.
He de decir que nunca me he llegado a fiar de Talbot, pero esta vez tenía una buena excusa ya que no ha sido capaz de librarse del chantaje del villano de esta temporada, Malick. ¿He dicho ya que me da mucho miedo en qué han convertido a Ward? Ay, por dios, es que me cuesta hasta mirarlo ya no solo por su físico, si no también por su forma de actuar en cuanto a los humanos, aunque sea para alimentarse y poder seguir con vida; aún tengo una pizca de fe en este personaje. 
Parece ser que Fitz-Simmons han encontrado "una cura" para los Inhumanos, cosa que ha llevado a la primera e importante discusión entre Lincoln y Daisy, ya que este piensa que deben tener derecho a elegir pero Daisy está en contra de ello y piensa que es un don con el que han nacido. Ambos tienen razón pero, sinceramente, en este tema estoy del lado de Lincoln. Puede que haya sido un don con el que hayan nacido pero no todos se sienten capaces de controlarlo ni quieren hacerlo porque no lo ven como un don; hay que darles la oportunidad de decidir si se puede.
Me encanta Hunter porque es un personaje muy completo. En este episodio ya hemos podido ver la división del grupo de Hunter y Bobbi, lo que parece llevar a la introducción del nuevo spin-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario