jueves, 17 de diciembre de 2015

LIBRO [Reseña #2]: Deuda de espíritu / Spirit Bound (Vampire Academy #5)

Título: Deuda de espíritu (Vampire Academy)
Título original: Spirit Bound (Vampire Academy)
Autora: Richelle Mead
Saga/Trilogía: Saga - 5/6
Nº de páginas: 512 págs.
Año de publicación: 2014
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Alfaguara
Lengua: Castellano
ISBN: 9788420415796


Dimitri le dió a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada. Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Es indescriptible cómo me está enamorando esta saga, así como la mayoría de sus personajes (no me matéis pero no me gusta Dimitri). Adoro las historias de vampiros, eso es verdad, pero esta es especial, porque lo muestra toda de una forma totalmente diferente a lo ya conocido. Por ejemplo, hay tres tipos de vampiros: Moroi, Strigoi, Damphir (siento repetir esto, ya que se aclara desde el primer libro, pero al ser mi primero reseña de esta saga en el blog, lo veo necesario; además, la autora siempre lo recuerda al principio de libro). A continuación, os dejo una breve descripción de cada uno de ellos.
  • Los Moroi son vamprios que pueden morir (no son inmortales). Aunque se alimentan de sangre humana no matan por ella. Pueden salir al sol (aunque les incomoda un poco, así que prefieren no hacerlo) y la mayoría son capaces de controlar uno de los elementos (agua, tierra, fuego, viento o espíritu, aunque este último no se da muy a menudo). Comunmente los Moroi no tienen permitido utilizar sus habilidades para atacar a otros, por eso requieren de la protección de los Dhampirs.
  • Antiguamente los Dhampirs nacían de la unión entre un Moroi y un humano, pero ahora lo hacen de la unión entre un Moroi y otro Dhampir. Los Dhampirs no pueden hacer magia y controlar los elementos como los Moroi, pero tienen gran fuerza y agilidad lo que les permite entrenar para defender a los Moroi de los Strigoi.
  • Los Strigoi son más como los vampiros tradicionales. No pueden salir al sol, su piel es muy pálida y sus ojos rojos, no tienen “alma” (o personalidad moral) y son inmortales. Hay dos formas de convertirse en Strigoi, cuando uno de ellos muerde a un Moroi o a un Dhampir y lo obliga a beber sangre Strigoi, o cuando un Moroi mata a un humano mientras se alimenta (es el Moroi quien se convierte en Strigoi). Estos vampiros son más fuertes y rápidos que los Moroi, e incluso los guardianes más expertos batallan para matarlos. Las formas de matarlos son con una estaca de plata en el corazón, decapitándolos o quemándolos.
Y, después de esta aclaración, empiezo con la reseña en sí.
Deuda de Espíritu es el quinto libro de la saga Vampire Academy escrita por Richelle Mead y en España está publicado por la editorial Alfaguara.
Tras la decisión de Rose de dejar la academia para buscar al que fue una vez el amor de su vida que ahora es Strigoi, intentar matarlo y fallar en el intento, vuelve a la academia dispuesta a graduarse como Guardían y, así, poder defender a su mejor amiga, Lissa; por lo que será la última vez que la historia se desarrolle, en parte, en la Academia St. Vladimir que les han brindado tanto buenos como malos momentos. Después de la graduación todos los Damphir deben ir a la Corte, siendo Rose una de ellas, acompañada por Lissa ya que esta pertenece a la familia real. Allí, Rose emprenderá un plan peligroso con la ayuda de Lissa, Mia y Eddie, dispuesta a investigar algo más sobre las posibilidades de traer de vuelta a un Strigoi con el espíritu, llegando a embarcarse en un viaje peligroso aunque bien acompañada en el que encontrará detalles importantes, descubrimientos sorprendentes, huidas y compulsión y un juego bastante peligroso.

Es verdad que el cuarto libro de esta saga, Promesa de Sangre, no me llegó a convencer demasiado. A ver, adoré a Sidney y, obviamente, Rose siempre es genial, me parece de los mejores personajes literarios femeninos por su lucha constante a pesar que puede llegar a ser un poco impulsiva, pero como Dimitri es un personaje que me trae sin cuidado, pues que se centrara tanto en su historia no hizo que me mantuviera en velo. Igualmente, es importante para la continuación de la historia, porque si no, ahora mismo la historia no estaría en este punto tan interesante.
Sin embargo, me encanta cómo se desarrolla la historia en este libro y que algún que otro personaje de un giro de 180º, como Lissa y Christian Ozzera, entrando en acción dispuestos a ayudar a Rose. Además, la relación entre Rose y Adrian se encuentra totalmente estancada, sobre todo, al descubrir Adrian el verdadero plan de Rose y sus ganas por traer de vuelta a su ex-novio. 
Ya sabemos que Rose es un personaje muy impulsivo, pero el final del libro es de escándalo. La protagonista está muy enfadada por el nuevo proyecto que se estaba intentando llevar a cabo con la aceptación de la reina Moroi, Tatiana, consistente en convertir a los Damphir en guardines a los dieciséis años y no a los dieciocho, como siempre había sido. Para Rose, eso significa poner a su clase en peligro, por lo que no se quedará con los brazos cruzados. Pero, se da un asesinato dentro de la Corte moroi que pondrá este mundo patas arriba y a Rose de nuevo en peligro, aunque con un nuevo descubrimiento entre manos que servirá para ayudar a su querida amiga Lissa en la Corte.
 
 photo estrella_zpsubcqfj8i.jpg photo estrella_zpsubcqfj8i.jpg photo estrella_zpsubcqfj8i.jpg photo estrella_zpsubcqfj8i.jpg photo mediaestrella_zps7gjjp8zs.png

4'5 / 5 

Para terminar, solo me queda decir que estoy muy decepcionada con el hecho de que no vayan a sacar el sexto y último libro de esta saga en español, lo que provoca que me termine comprando la saga completa en inglés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario