martes, 6 de septiembre de 2016

Watchlist [Septiembre '16]



¡Hola, pequeños teoremas! Hace tan solo seis días que el mes de septiembre ha comenzado y, aunque no hay estrenos del todo interesantes, al menos para mí, me gustaría nombraros algunos que seguramente termine viendo aunque sea desde el sofá del salón.


Ben-Hur
02/09/2016
La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente, sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.
¿Quién no conoce la historia de este reconocido personaje? Recuerdo cuando ví la primera película basada en esta historia: fui totalmente obligada por mi madre y de verdad que pensaba que la película no tenía fin, creo recordar que duraba unas cuatro horas, pero mereció la pena estar frente al televisor y espero que también lo merezca con esta nueva versión.


 Siete vidas, este gato es un peligro
02/09/2016
Tom Brand (Kevin Spacey) es un crack de los negocios, está montado en el dólar y es un idiota integral. Este arriesgado multimillonario se ha propuesto un objetivo y no cejará en su empeño hasta construir el rascacielos más alto del hemisferio norte. Llegará a sacrificar incluso el amor de su familia para completar una maravilla arquitectónica tan titánica como su propio ego.
Tom vive por y para su trabajo, hasta el punto de que se ha distanciado completamente de su pobre familia, incluida su esposa (Jennifer Garner), su ignorado hijo mayor David (Robbie Amell) y la pequeña Rebecca (Malina Weissman), a quien le encantaría pasar más tiempo con su padre. Rebecca va a cumplir 11 años y lleva años pidiéndole el mismo regalo: quiere un gato. Tom odia los felinos, pero por circunstancias de la vida acaba en una tienda de animales mágica regentada por un señor bastante extraño llamado Felix Perkins (Christopher Walken). El estrafalario propietario tiene justo el gato que Brand necesita: un minino llamado Sr. Pelusín. Después de sufrir un fatídico accidente de camino al cumpleaños de Rebecca, Tom descubre con horror que mientras su cuerpo está en coma en el hospital, su alma ha quedado atrapada en el cuerpo del gato. Tom intenta que su familia se dé cuenta de lo que le ha pasado pero no tarda en comprender que para recuperar su forma humana deberá retomar el contacto con los suyos y convertirse en el marido y el padre que se merecen.
Tras esta larga sinopsis, no tengo mucho más que decir aparte de que la veré en casa ya que no me gusta demasiado gastarme dinero en esta tipo de películas.


Los visitantes la lían (en la Revolución Francesa)
02/09/2016
Atascados en los corredores del tiempo, Godefroy de Montmirail y su fiel siervo Jacquouille son proyectados en un momento de profundos trastornos políticos y sociales: la Revolución Francesa. En concreto, el Terror, periodo de gran violencia durante el cual los descendientes de Jacquouille La Fripouille, revolucionarios convencidos, confiscan el castillo y todos los bienes de los descendientes de Godefroy de Montmirail, aristócratas arrogantes que huyen y cuya vida pende de un hilo. 
Parece ser que los viajes en el tiempo se están poniendo de moda. Cada vez que salía el tráiler de esta película en el cine, he soltado carcajada tras carcajada y aunque no soy muy fan de las películas francesas, terminaré dándole una oportunidad a esta pero...desde casa. Sí, sí. Además, he de decir que aunque tampoco me chifla la actuación de Jean Reno, siempre me sorprende con sus papeles y será digno verlo en una comedia.


 Gernika
09/09/2016
Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana, chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.
María Valverde siempre me parecerá una actriz sobrevalorada en el cine español, pero tampoco puedo negar las grandes las películas a las que ha pertenecido. Gernika me llama algo la atención, aunque terminará siendo una película lenta y algo aburrida. A pesar de todo esto, siento que debo darle una oportunidad como española que soy y, bueno, James D'Arcy.


Blood Father
09/09/2016
Después de que su novio traficante de drogas le tienda una trampa tras robar una fortuna a un cártel, Lydia (Erin Moriarty), una joven de 18 años, se ve obligada a escapar. En su huída, solo encontrará un aliado: su desastroso padre, John Link (Mel Gibson), un borracho, ex convicto que desea ejercer de buen progenitor. Ahora tiene la oportunidad de hacer lo correcto y salvar la vida de su hija, aunque ello ponga en peligro la suya.
El gran Mel Gibson vuelve a las andadas con una película llena de acción. Esta película con director francés seguramente no termine siendo gran cosa pero ¿a quién no le gusta ver a Mel Gibson de nuevo en una pantalla y con esos aires de rebeldía? Yo voto por ello, pero desde mi casa y no el cine a pesar de ser una película de acción.


Juego de armas
09/09/2016
Narra el cómo dos jóvenes porreros de Miami se convirtieron en traficantes de armas para el Gobierno de Estados Unidos tras ganar, de casualidad, un contrato por valor de 300 millones de dólares para suministrar armas a sus aliados en Afganistán.
Aún pensando que esta comedia pueda irse por temas sexuales y tal, cosa que no me llama demasiado, el cast enamora y es un plus para darle una oportunidad, algo parecido con lo ocurrido con Malditos Vecinos, y es que actores como Miles Teller, Johan Hill e, incluso, Ana de Armas merecen ser reconocidos.


Los hombres libres de Jones
16/09/2016
'Los hombres libres Jones' cuenta la historia del rebelde granjero sureño New Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana.
Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.
Adoro a Matthew McConaughey y la historia americana así que, creo que no puedo pedir más. De todas formas, pienso que será lenta para disfrutar de ella en el cine, por lo que prefiero verla desde la comodidad de casa.


 Los siete magníficos
23/09/2016
Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent DŽOnofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Antoine Fuqua dirige esta versión moderna del clásico de 1960.
Vivo enamorada de este cast desde el primer día que ví el tráiler y solo por eso estoy segura de que le daré una oportunidad, aunque espero que no termine decepcionando ya que es lo que suele pasar cuando una película cuenta con un cast maravilloso, que la trama es demasiado floja.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
30/09/2016
Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de fotografías muy curiosas. Todo aguarda a ser descubierto en 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', una inolvidable novela que mezcla ficción y fotografía en una emocionante experiencia de lectura. Nuestra historia comienza cuando una horrenda tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por una remota isla en la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se hace claro que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) no eran sólo peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida. Una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' va a deleitar a adultos, adolescentes y cualquiera que sepa deleitar una aventura en las sombras. 
Me atrevería a decir que esta película es una de las más esperadas del 2016, sobre todo por aquellas personas que son amantes de la lectura. Yo aún no le he dado una oportunidad al libro que dará vida a esta película y dependerá de esto mismo el que vaya a verla al cine. La verdad es que me llama muchísimo la atención y espero disfrutar de sus palabras muy pronto, así como de sus imágenes en la gran pantalla.


 Cigüeñas
30/09/2016
Las cigüeñas traen los bebés... o por lo menos, lo hacían antes. Ahora entregan paquetes para Cornerstore.com, una gran tienda online. Junior, la mejor cigüeña para los repartos, está a punto de ser ascendido en la empresa cuando activa accidentalmente la Máquina de hacer bebés, y produce una bebé adorable pero no autorizada. Desesperado por entregar este paquete de problemas antes de que se entere su jefe, Junior y su amiga Tulip, la única persona humana en el Monte de las cigüeñas, emprenden una carrera para hacer por primera vez en sus vidas una entrega de un bebé – en un viaje loco y revelador que podría hacer a más de una familia sentirse dichosa y asimismo, recuperar la auténtica misión de las cigüeñas en el mundo.
¿Quién no se ha enamorado del póster de esta película que nos trae Warner Bros. Animation nada más verlo? Ay, a mí me ha llamado mucho la atención, al igual que la sinopsis. Dudo que la vea en el cine pero, sin duda, le daré una oportunidad tarde o temprano.


¡Ahora contadme vosotros! ¿Tenéis pensado disfrutar de alguna de estas películas en el cine en el mes de septiembre? 

1 comentario:

  1. Hola! De los que has dicho solo hay un par que me llaman la atención pero como bien dices para ver desde casa, no creo que vaya al cine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar