domingo, 13 de marzo de 2016

Calendario seriéfilo #1

¡Feliz domingo, pequeños teoremas! 
Hoy os traigo una nueva sección con el fin de ahorrarme tiempo, ya que estoy muy ocupada con la universidad y me es imposible escribir una review por capítulo de tal forma que se me están llegando a acumular las series; ya ni las disfrutaba siquiera, y de ahorrar entradas.
En principio, esta sección llegarían los miércoles y los domingos si nada me lo impide y, en ella, mostraré las series que he visto durante una serie de días junto a una pequeña review de cada una de ellas.
Espero que os guste y que comentéis conmigo lo mejor de cada episodio y de cada serie que tengamos en común.


 photo ac_zpscmrbpi32.png  photo ac_zpscmrbpi32.png  photo Aos_zpsyzxwsu15.png  photo ouat_zpsxu7vef53.png

Marvel's Agent Carter - 2x09 A Little Song and Dance (7'5/10)
Peggy trata de salvar al Dr. Wilkes y parar a Whitney con un plan peligroso, pero Thompson hace un movimiento sorprendente que podría destruirlos a todos.
La primera escena me dejó un poco trastornada con ese musical en el que, incluso, aparecia Angie, personaje que al desarrollarse la trama en Los Ángeles y no en Nueva York, no ha tenido oportunidad de salir en este temporada y se ha echado de menos. 
Se da la primera discusión entre Peggy y Jarvis, debido a que este actua sin cabeza poniendo su vida en riesgo y todo por venganza. La verdad es que esa pequeña pelea entre estos dos amigos era necesaria aunque no por ello menos dolorosa. 
Jack es un personaje que me tiene muy confundida y, en parte, me recuerda a otro personaje también del mundo Marvel: Ward en Agents of SHIELD. Sus continuos cambios de bando son muy confusos porque no sabes si todo está planeado o es real; eso sí, la verdad es que yo estaba de su lado cuando quería explotar la máquina con Whitney, la gran villana de esta temporada, y Vernon, el cual solo mira por él mismo y sus propios intereses, dentro.
En cuanto al Doctor Wilkes, es un personaje que no me termina de desagradar ni de convencer. Es importante para la trama por lo de la materia cero pero poco más. Además, no me gusta verlo cerca de Peggy, ya lo he dicho.

Marvel's Agent Carter - 2x10 Hollywood Ending (9/10)
Peggy necesita a Howard Stark para eliminar la materia cero, ya que se enfrentan a una misión de la que ninguno de ellos podría volver.
Whitney regresa más fuerte y vengativa que nunca tras haber absorbido toda la materia cero. Jarvis y Stark aparecen en escena para ayudar al equipo. 
Joseph Manfredi, personaje enamorado de Whitney que ha sido su cómplice hasta que la preocupación por ella le invade, decide trabajar con el equipo para ayudar a su amada. Este personaje me da asco, literalmente; no puedo con él. Descubren que está intentando crear una máquina para conectar dos mundos, así que planean terminarla ellos antes y atraer así a la villana con el fin de quitarle la materica cero y enviarla a otro mundo a través de la brecha. Al intentar cerrar esta, tienen problemas y Daniel decide ponerse en peligro para salvar así el mundo, pero el trabajo en equipo de sus amigos evita todo problema
Peggy ya ha terminado su trabajo en Los Ángeles, así que decide volver a Nueva York aunque Jarvis no se lo pondrá nada fácil y le hará dudar por temas amorosos. Eso sí, ese final no me lo esperaba para nada y estoy deseando que confirmen una tercera temporada para saber qué le ha pasadoe exactamente a ese personaje, por qué y quién.

Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. -  3x11 Bouncing Back (9/10)
A raíz de su viaje a Maveth, Coulson está más decidido que nunca para llegar a Gideon Malick y poner fin a Hydra de una vez por todas. Daisy y el equipo encuentran más Inhumanos que tienen poderes como nunca han visto antes, pero ¿serán amigos o enemigos de S.H.I.E.L.D.? 
La serie comienza con la misma intensidad con la que terminó la media temporada, siendo los Inhumanos nuevamente la trama central, algo que continuará durante bastantes capítulos. El grandísimo villano era Gideon Malick, líder actual de HYDRA, el cual es intocable debido a su influencia e importancia económica, aunque eso no será un problema para Coulson y sus planes para pararle, utilizando a Werner y su memoria para sacar algo de información. Me da muchísimo miedo en qué han convertido a Ward; verlo así fisicamente me ha dejado en shock y no sé qué esperar exactamente de su personaje.
La nueva inhumana que ha aparecido en este episodio me ha encantado porque se ha alejado de ser el problema pasando a ayudar en él. Lo único que ella pretendía era ayudar a su ciudad de las injusticias de los policías colombianos. Verla junto al equipo SHIELD ha sido genial. Mack es un personaje que no me termina de convencer, sin embargo, ha sido de mis preferidos en este episodio debido al trato que le da a esta inhumana, Elena.
Tras la última escena Fitz-Simmons que nos dejó a todos con el corazón latiendo a mil por hora, odié ver esa incomodidad extre ellos, pero Jemma consigue disiparla.

Once Upon A Time - 5x12 Souls of the Departed (8'5/10)
Emma, Regina, Mary Margaret, David, Robin, Henry y Gold llegan al Inframundo en una misión para rescatar a Hook, descubriendo que su búsqueda será más difícil de lo que habían previsto. Los habitantes del Inframundo - todas las almas con asuntos pendientes y muchos de ellos con bastante venganzas personales - acosan a los protagonistas a cada paso. Mientras tanto, en un flashback al Bosque Encantado, un rostro conocido del pasado de Evil Queen regresa con un regalo de cumpleaños perfecto para Regina.
Me ha hecho muchísima ilusión volver a ver a personajes que ya dábamos por perdidos en esta serie, sobre todo a Neal; sin embargo, otros no tantos, véase Cora, que ha tenido un merecido final debido a que esta está siendo controlada, por así decirlo, por Hades. Sinceramente, y teniendo en cuenta los malísimos y penosos efectos especiales que se llevan a cabo en esta serie, el pelo de fuego de Hades me ha sorprendido, no del todo gratamente, pero ha estado bien; al menos, lo he visto mejor que en las fotos. Se podría decir que ha sido un episodio algo introductorio al Inframundo, cosa totalmente necesaria, pero con una leve importancia en la trama al personaje de Regina. Se me han saltado las lágrimas con algún que otro reencuentro. 



 photo tsc_zpsmndqmqtr.png  photo castle_zpsjfj0y09e.png  photo the100_zpsa1vbvez8.png  photo ga_zpspaykonjq.png

The Shannara Chronicles - 1x10 Ellcrys (9'5/10)
Wil y Amberle tienen que llegar rápidamente a Ellcrys mientras Allanon y Ander llevan al ejército de los elfos a una batalla épica contra el Dagda Mor y su horda de demonios. Pero el costo de su búsqueda podría resultar demasiado grande, la alteración de los destinos de todo el mundo para siempre.
Una de las cosas que más me gusta de esta serie es el pequeño trio que han logrado formar sin que seas capaz de odiar a ninguno de los integrantes y shipearlos a todos juntos. La lucha de Wil hacía las dos chicas es genial, esas ganas por mantenerlas vivas y a su lado me deja sin palabras, porque todo el esfuerzo que hace, es por ellas, como revivir a Eretria con las piedras élficas o volver a por ellas tras la decisión de conseguirles algo de tiempo y entretener a los ogros.
Ver a Arion convertido en demonio y pidiéndole a su hermano y actual rey que le matase para liberarlo me ha partido el carazón en cachitos.
El final con Amberlee me ha sorprendido muchísimo. No me esperaba, para nada, ese final que he decir que ha sido genial por mucho que adoro al personaje de Amberlee. En cuanto al druida, Allanon, no termino de fiarme de él, ¿tiene sentido o soy la única paranóica? Hay momentos en los que sí, y otros en los que veo algo raro en su mirada y empiezo a desconfiar. Buenísimo final de temporada.

Castle - 8x11 Muerte Roja (7'5/10)
Cuando el hijo de un diplomático ruso es asesinado, Beckett y Castle se encuentran en un juego peligroso de crimen y castigo internacional, con Castle teniendo que entretener a un agente de seguridad ruso, que termina siendo más complicado de lo que habían previsto.
Es uno de los pocos capítulos en el que el crimen se resuelve pero no logran capturar al culpable y eso es poco común en cuanto a los grandísimos investigadores que se desenvuelven en la trama, claro está que no dependía de ellos. Como en la mayoría de los episodios, lo mejor vuelve a ser el humor de Richard Castle junto a su forma de actuar. Además, me alegra ver que Kate ha dado el paso correcto y sigue con esa relación secreta con el fin de poder seguir junto a Castle pero sin ponerle en peligro.

The 100 - 3x08 Terms and Conditions (8'5/10)
Kane está buscando una salida pacífica para solucionar las cosas, pero pronto se da cuenta de que puede verse obligado a recurrir a medidas drásticas. Mientras tanto, Pike sospecha que puede haber una fuga dentro de las paredes de Arkadia. Por último, Raven tiene un plan y se acerca a Jasper en busca de ayuda.
Sin duda, ha sido un capítulo de relleno o transición tras el gran episodio anterior. En este se han centrado más en la guerra que se encuentra entre los muros de Arkadia y, su ahora canciller, Pike y sus decisiones (le odio muchísimo, de verdad). Sin embargo, varios hechos importantes han dado lugar y varios personajes importantes han terminado por abrir los ojos y darse cuenta de la realidad, cosa que me ha encantado y que ya era necesaria. ¿Terminará ahora el odio hacía Bellamy? Eso espero.

Anatomía de Grey- 12x13 All Eyez on Me (8/10)

Meredith, Bailey, Jackson, Callie y Jo viajan a un hospital militar para llevar a cabo una cirugía extraordinaria y extremadamente arriesgada en un veterano con un tumor avanzado. Mientras tanto, en el Grey Sloan, Andrew está cansado de ser el secreto de Maggie; Ben toma una decisión quirúrgica impulsiva; y un equipo de animadoras causan estragos en la sala de emergencias.
Callie, junto al llamado 'equipo de ensueño', se enfrenta a una cirugía que podría llevarla a lo más alto o hacerla caer. Las dudas aparecen pero ya sabemos cómo es Callie y lo que es capaz de hacer. En el Grey Sloan, me he reído muchísimo con Maggie Pierce, personaje que, aunque al principio pensaba que iba a ser muy secundario y sin importancia, le han dado una buena trama y la adoro; todo el rollo con DeLuca es genial. En cuanto a Ben, me da mucha pena porque ha actuado correctamente ya que su trabajo consiste en salvar vidas sea como sea. ¿Qué decir de Meredith? Entiendo perfectamente que tenga que dar el paso y empezar su vida románticamente hablando, de nuevo, pero no me ha parecido la forma correcta. Además, yo la veía más con el que fue cuñado de Owen, no me preguntéis por qué. Por cierto, ver a Stephanie liderando al grupo de las animadoras ha sido muy raro pero, a la vez, espectacular.
 

4 comentarios:

  1. Me parece una forma muy buena de hacer tus reseñas seriéfilas, mucho más llevadera que comentar capítulo por capítulo con una reseña larga, especialmente porque a veces los capítulos no dan para tanto.

    También me pareció increible la season finale de Shannara, como acabó todo con Amberlee y, en general, el fuerte lazo que ha unido a los tres protagonistas. Precioso.

    Muakis, nos leemos <3
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Necesitaba encontrar una forma de opinar sobre cada episodio pero que no me llevara tanto tiempo ya que la universidad no me da la oportunidad. Sin duda alguna, estoy volviendo a disfrutar de las series.

      Esperemos que The Shannara Chronicles siga tan fuerte en su segunda temporada.

      Toodles! (:

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Me gusta mucho esta nueva sección. Yo me moría por ganas de que comenzara Once Upon a time de nuevo, y los dos capítulos que han salido hasta el momento me han encantado, de veras. Los 100 también me está gustando mucho, y la primera temporada de Shannara me fascinó.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, OUAT ha vuelto muy interesante, a ver cuando me pongo con el segundo capítulo.
      The 100 es genial en todos los sentidos, la trama siempre sorprende.
      Y The Shannara es una serie que nos ha dejado a todos con la boca abierta porque no nos la esperábamos tan buena. Merece la pena verla.

      Gracias por pasar.
      Toodles! :)

      Eliminar