jueves, 4 de febrero de 2016

SERIE [Review]: Shadowhunters - 1x03 'La fiesta del muerto'

Con Simon siendo retenido en el Hotel DuMort, Clary implora ayuda a Jace, Alec e Isabelle para rescatar a su mejor amigo. Mientras el equipo se prepara para la misión, Jace ayuda a Clary a conocer más sobre sus poderes de Cazadora de Sombras, Isabelle acude a su seelie favorito para conseguir información, y Alec empieza a cuestionarse los motivos de Jace y su lugar en su asociación Mientras tanto, un Simon muy asustado se pone muy de cerca y personal con Camille, la líder del clan de vampiros.

A pesar de mi leve decepción al principio de la serie, no por la adaptación en sí, si no como serie ya que no me convencía cómo iban desarrollando la trama y la rapidez a la que avanzaban, he de decir que Shadowhunters va mejorando por capítulos y la audiencia, en general, lo ha notado ya que esta ha ido subiendo semana tras semana, cosa que es genial porque me daría muchísima pena que la cancelasen.

Ya hemos empezado a ver un poco de la guerrera Clary, su faceta más luchadora pero, a la vez, adorable y es que es inevitable en este personaje sobre todo cuando es interpretado por Kat.
Me encanta que estén respetando algunos detalles que, en la película, dificilmente llegamos a ver. Por ejemplo, las motos de los vampiros que funcionan con energía demoniaca. Tal vez la escena en aquel bar de vampiros no ha sido...convincente, al menos para mí, pero he adorado ver a Jace y Clary sobre esa moto.

La Corte Seelie se va adentrando poco a poco en la trama y, a pesar de que no ha quedado muy claro para los mundanos o no lectores, es genial que terminen añadiéndola. ¿Quién no está deseando ver esa escena en esta misma corte entre Clary y Jace con la Reina Seelie? Exacto.
A pesar de que, sigo diciendo lo mismo que en las anteriores reviews, siguen poniendo a Izzy como una sueltecilla, ha estado bien que mostrasen su extraña relación con Meliorn, perteneciente a la Corte Seelie que he nombrado anteriormente. Ese intercambio de información y las características de los integrantes de la corte que, como ya he dicho antes, no la han centrado demasiado y han dejado ver pequeñas pinceladas como que son medio demonios, medio ángeles y que estos seres no pueden mentir, pero tienen la suficiente sabiduria como para esquivar preguntas.
Por cierto, vuelvo a repetir que adoro el látigo de Izzy y el efecto de este, el único bueno de la serie.

La pequeña escena parabatai en el cementerio cuando van a por las armas ya que no las pueden coger del Instituto debido a que están actuando a las espaldas de los demás cazadores de sombras y de la misma Clave, se ha convertido en una de mis escenas preferidas y es que, para mí, ese significado es muy importante y en la película no se había visto ni una pequeña pizca de ello cuando es de lo más importante de la saga.

Eso sí, ha dolido cuando Alec le ha dicho tal comentario a Jace y es que, anteriormente Hodge le ha
abierto los ojos. Tal vez Alec debe empezar a dejar sus sentimientos de lado y empezar a desconectar en ese sentido. No creo que Jace lo vea como una sombra, simplemente pretende protegerlo porque es su hermano, al igual que le pasa a Alec, solo que este no se ve de la forma que le gustaría.

He echado de menos la aparición de los lobos en el episodio para ayudar a los cazadores de sombras en contra de los vampiros. Camille ha tenido demasiado protagonismo cuando debería haber sido Raphael el que tendría que haber destacado. Parece ser que este personaje ha decidido llegar a una pequeña tregua con los cazadores que le puede servir de ayuda en un futuro no tan lejano.
Ya se ha podido ver un poco, aunque mínimamente, a Simon como vampiro. Las escenas de este en el hotel junto a Camille me han parecido muy pesadas aunque, alguna que otra, graciosa, sobre todo cuando Simon se encuentra medio drogado.