martes, 2 de febrero de 2016

SERIE [Review]: Jane the Virgin - 2x09 'Chapter Thirty-One'

El último obstáculo como madre para Jane es entrenar a Mateo para que duerma de un tirón durante la noche, una lucha que tiene dividida a las mujeres de la familia Villanueva sobre cuál es el mejor método. Al mismo tiempo, Jane está comenzando su nuevo trabajo como profesora universitaria y se enfrenta a una clase llena de jugadores de baloncesto en busca de un aprobado. Petra confiesa todo a Rafael y está decidida alejar a su madre de su vida para siempre. La madre de Rogelio, Liliana, viene para una visita y revela un secreto que lleva en la famila 40 años. Mientras tanto, Michael descubre la verdad acerca de la madre de Louisa y nueva información sobre la madre de Rafael.

Echaba muchísimo de menos esta grandísima y genialosa serie y todas las carcajadas que logra sacarme. Es que los personajes, la mayoría de ellos, son tan espectaculares que tienes que adorarlos, de verdad. Si no la véis, os la recomiendo sin lugar a dudas. Es una serie que por su trama puede que no termine de llamar mucho la atención pero, tras el capítulo piloto, terminas enamorada en todos los aspectos.

Como bien he dicho tantísimas veces, Jane me desespera como madre. Al ser primeriza, está consintiendo muchísimo a Mateo y eso solo traerá malas consecuencias. Debería haber hecho caso a su abuela desde un principio ya que ella es la que más experiencia tiene. Sin embargo, me ha parecido muy cómico todo aquello del programa deportivo para ir resumiendo esta lucha. ¿Por qué un programa deportivo? Pues debido a que Jane ha empezado a trabajar como profesora universitaria y, aunque esta clase es demasiado complicada para ella ya que está lleno de jugadores de baloncestos y deportistas, decide centrar la literatura con un toque personal y deportivo para llamar la atención de sus alumnos, investigando sobre este tema, lo que trae la anterior situación que he comentado, relación que me ha parecido genial.
También me he reído muchísimo con el jugador de baloncesto que plagia el ensayo y Jane termina por no darle ninguna otra oportunidad hasta que llegan al acuerdo de realizar un pequeño partido de baloncesto que termina con una Jane muy exhausta y un chulillo muy comprensible en cuanto al esfuerzo de su profesora, cosa que le sirve como ejemplo y motivación para escribir su ensayo. Es genial como se presentan estas cosas porque me parecen muy reales en sentido de que son cosas que suelen pasar en la vida real y en la serie la sitúan en una escena cómica que hace que te des cuenta de cosas que antes no prestabas atención.

Hay otra cosa que no me gusta de Jane y es que es incapaz de guardar un secreto, ya sea para contárselo a su familia o a cualquier otra personaje, no puede mantener la boca cerrada. Como, por ejemplo, el tema de su abuela. Ya que ella ha tenido la consideración de confiar en tí y contártelo, pues no vayas contándoselo a tu madre o a tu abuela, da igual, por mucha confianza que tengas con ellas. Eso sí, estas situaciones son las que llevan a pura carcajada.
Que el padre de Rogelio sea gay es algo que a todos nos ha sorprendido un poco, pero las formas por parte de la gloriosa madre de Rogelio me han parecido patéticas. Entiendo que se averguence de la situación porque a nadie le gustaría vivir nada parecido pero tendría que ser capaz de confiar en su hijo y explicarle las situaciones de la forma más fácil y sencilla posible, sobre todo sabiendo lo sensible que puede llegar a ser Rogelio.
La íntima cena en casa de Jane con los supuestos amigos gays de Rogelio me ha parecido de risa, pero me alegro de que así haya salido todo a la luz.

Por fin Petra parece que puede ser un poco más feliz ya que ha logrado quitarse a su madre de encima culpándola de falsas pruebas con la ayuda de Rafael. Es bonito ver a estos dos personajes trabajando juntos porque tienen mucho más en común de lo que piensan y, sin duda, son perfectos el uno para el otro.

El tema de Mutter ha encontrado un poco de luz y, al menos a mí, me ha dejado un poco sorprendido porque ya daba por hecho que la madre de Luisa sería ella y es verdad que ni siquiera estaba confirmado pero parecía haber tantas pruebas en contra de esta que me había hecho a la idea. La verdadera asesina sí que no me lo esperaba y esto solo trae problemas para Rafael.

Siendo sincera, nunca me han gustado Jane y Michael como pareja pero he de decir que me ha dado muchísima pena escuchar esas últimas palabras por parte de Michael hacía Jane, ya que esta aún siente algo por él y su mayor miedo se ha cumplido, perder a Michael que incluso llega a borrarlo de sus amistades en Facebook. Es una pena ver a dónde han llegado estos dos personajes, sobre todo teniendo en cuenta lo unidos que siempre han estado.