viernes, 15 de enero de 2016

SERIE [Review]: Anatomía de Grey - Temporada 8

Ni el matrimonio de Meredith y Derek ni el de Cristina y Owen están en su mejor momento, estos dos últimos tienen complicaciones dado a que Hunt la engaña, además, es designado como el nuevo jefe de cirugía y debe hacer frente a las dificultades que esto implica. Teddy, enamorada de Henry, se queda viuda después de que éste ingrese en el hospital y sea operado por Cristina, que no sabe quién era su paciente. Esto genera tensión entre Altman y Yang con el nuevo jefe de cirugía. Entre Mark y Lexie intentan llevar una relación cordial, aunque Mark inicie una relación con una Cirujana de otro Hospital llamada Julia a la que Lexie odia. Además, todos los residentes aprueban sus exámenes menos April, que deberá intentarlo el próximo año y es despedida por Owen. A Meredith, Jackson y, sobre todo, a Cristina y Alex empiezan a llegarle ofertas de otros hospitales y deben tomar una decisión. En el final de temporada, Teddy es despedida por Owen con el fin de que ella pueda ser cirujana en el ejército nuevamente, y el avión en el que viajaban Meredith, Cristina, Derek, Arizona, Mark y Lexie se estrella en el bosque: Mark sufre un problema en el corazón, Derek puede perder su mano izquierda, Arizona tiene una pierna destrozada, Meredith tiene un fuerte golpe en la cabeza y una pequeña herida en la pierna, Cristina tiene el brazo izquierdo dislocado y Lexie muere aplastada por un trozo de avión, previo a esto, Mark le declara su amor a Lexie, arrepintiéndose por no habérselo dicho antes. Finalmente, Ben le dice a Bailey que le han contratado en Los Angeles como interno y le pide matrimonio.

Ha sido una temporada muy dificil con muchísimos altibajos y sufrimiento. Me atrevería a decir que el final ha sido de los más dolorosos que he visto en mi vida (y eso que veo muchas series).

La relación entre Christina y Owen cada vez se complica un poco más y es que Owen, siendo ahora jefe de cirugía más añadiéndole el problema vivido con su mejor amiga, Teddy, no se lo ponen nada fácil así que tiene más presión que nunca. Igualmente, no pienso que eso sea excusa para ponerle los cuernos a la persona a la que ama y, por supuesto, a su mujer. Sabía que Owen iba a traer muchos problemas, por eso no llegué a tragarlo desde el principio.
Sin duda, ha hecho lo correcto en darle libertad a Teddy respecto a su carrera, porque necesitaba estar centrada en algo más que en la recién muerte de su marido y alejarse de ese hospital tanto como pudiese para que los fantasmas no volvieran a ella.

La relación de Callie y Arizona va viento en popa, siendo las únicas capaces de mantenerse en buen estado de confianza y cariño.

El tema de los exámenes me hizo mucha gracia a la vez que impuso en mí mucha tristeza, sobre todo con el tema de April (personaje que me parece muy estúpido pero que se está ganando mi cariño poco a poco). ¿Quién se puede resistir a una persona como Jackson? April ha caido en sus redes y, a pesar de que su relación empezó como mera distracción y como método de relajación antes del examen, ha terminado convirtiéndose en algo más a pesar de su culpabilidad por haber perdido su virginidad antes del matrimonio.
El problema de April es que pierde la cabeza en el momento que más la necesita, poniéndose en situaciones muy dificiles, y es que la mayoría de las veces actua sin pensar en las consecuencias.

Me alegro de que Webber haya encontrado a alguien de su altura porque de verdad que Adele me empezaba a poner de los nervios. Era un personaje que no me gustaba nada y con esa vocecita tan aguda hacia que la odiese un poco más. Es una pena todo lo que está pasando este personaje así como Webber respecto a ella, pero ya era hora de que diera el paso de darle una nueva oportunidad al amor tras haber estado detrás de Adele durante mucho tiempo sin recibir nada a cambio.
Nunca me ha gustado la pareja Lexie-Jackson porque Lexie estaba destinada a estar con Mark y, bueno, la llegada de Julia no lo pone nada fácil, ya que Mark decide centrarse en ella y dejar espacio y libertad y Lexie para que pueda ser feliz junto a Jackson. Cada vez que Lexie se acercaba a Mark para hablarle de sus sentimientos por él, este siempre le cortaba antes de que puediese decir nada. He odiado que se diera cuenta de sus sentimientos cuando ocurre lo peor de la temporada, el accidente de avión en que Lexie sale muy mal parada y Mark muy, muy tocado.
Los gritos de Arizona me desconciertan cuando esa maldita escena, seguido de Meredith y Christina volviendo en sí poco a poco, siendo estas las personas que menos daños han sufrido durante el accidente. Meredith busca a Derek desesperádamente, encontrando por el camino a una Lexie con pocas oportunidades de seguir viviendo. He sufrido muchísimo con esa escena porque Lexie era mi personaje preferido de la serie y verla irse así, me conmovió como nada nunca antes en una serie; añadiendo la desesperación de Mark por mantenerla con vida y confesándole sus sentimientos...pues ya terminó de hacer mella en mí.
Ojalá se hubiese cumplido todo ese futuro que ambos comentan antes de Lexie pierda su vida. Se me saltaron las lágrimas ante las palabras de ambos.
Mark no termina nada bien en cuanto Lexie pasa a mejor vida, así que su problema en el corazón tras el accidente empieza a surgir, mostrando las pocas posibilidades que también tiene este personaje. Menos mal que Cristina es una máquina en este tema y ha conseguido darle unas pocas más de horas (o dias) y mantenerlo un poco estable hasta que pudiese llegar al hospital. Sin embargo, el destino de Mark es estar junto a Lexie y ahora que ella no se encuentra allí, ¿Mark tomará el mismo camino? Sé que sí, aunque me duele en el alma.
Además, Arizona se encuentra en un malísimo estado dado que su pierna ha quedado destrozada y no sabe si podrá recuperarse aún poniendo todas las confianzas en que, una vez que los encuentren, Callie sea capaz de solucionarlo.
También he pasado mucho miedo con Derek, dado que su mano queda hecha añicos y es lo más importante para él debido a su trabajo como neurocirujano. ¿Será capaz de recuperar toda la movilidad o le pasará factura?

Bueno, ahora viene un pequeño homenaje a mi grandísima OTP que siempre será de mis preferidas en el mundo seriéfilo y, por supuesto que prefiero recordalos así que en sus últimos minutos en la serie.

Pues así se dan dos de las muertes que más me han dolido en esta serie tan dramática y ya son tres de los mejores personajes que dejan la serie: Lexie, Mark y no nos olvidemos del grandísimo George O'Malley, personaje muy querido por todos y por razones obvias.