viernes, 1 de enero de 2016

SERIE [Noticia]: Significado real de la triqueta en 'Embrujadas'

¡Hola, pequeños teoremas!
Hace poco leí este post en una página web y he tenido la necesidad de compartirlo con todos vosotros ya que esta serie fue muy importante para mí en su momento dado que fue parte de mis comienzos en el mundo seriéfilo. Espero que os parezca tan interesante como a mí.

Hay muchos objetos y símbolos que son míticos en Embrujadas, pero sin duda alguna hay uno de ellos que sobresale por su significado en la serie. Se trata de la triqueta, emblema que ha simbolizado durante toda la ficción el Poder de Tres de las hermanas Halliwell. Pero, ¿qué significa este símbolo en realidad y de dónde procede?


La triqueta señaliza la triple dimensión de la divinidad femenina, así como la vida, la muerte y el renacimiento o reencarnacion. Durante siglos, la triqueta ha simbolizado muchas cosas para pueblos como los vikingos, celtas y romanos, estando inmersa en el día a día de estas civilizaciones. También ha significado la igualdad, eternindad e indivisibilidad. Además, para los celtas simboliza los tres niveles del Todo: lo físico, lo mental y lo espiritual.

En los siglos más recientes en algunos pueblos se ha usado en tradiciones de boda regalando el esposo a la novia el símbolo de la triqueta en algun presente, ya sea un colgante, un anillo o similar. Esto representa el amor, la honra y la protección.

Un emblema muy especial que se adoptó en Embrujadas para simbolizar el poder de las tres hermanas y, de forma secundaria, adaptando todos estos significados en el día a día de las Halliwell. 

Gracias a Sensacine por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario