PELÍCULA [Crítica]: El corredor del laberinto: Las pruebas

País: USA
Estreno en USA: 18/09/2015
Estreno en España: 18/09/2015
Productora: 20th Century Fox
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Nathalie Emmanuel, Thomas Brodie-Sangster, Aidan Gillen, Katherine McNamara, Giancarlo Esposito, Patricia Clarkson, Ki Hong Lee, Barry Pepper, Lili Taylor, Rosa Salazar, Jacob Lofland, Keith Jardine, Tatanka Means
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis

En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

¡Hola, pequeños teoremas! Esta noche os traigo una pequeña crítica o reseña, como prefiráis llamarlo, de la "adaptación", si es que se puede llamar así, de la segunda parte de El Corredor del Laberinto, Las Pruebas. No tuve la oportunidad de verla en el cine, pero más vale tarde que nunca.

Thomas ha logrado escapar del laberinto junto con sus compañeros para terminar encerrados de nuevo en lo que parece ser un edificio que los mantendrá a salvo del Destello, enfermedad que asola el mundo en esos momentos debido a la cercanía del sol a la Tierra. Con la ayuda de Aris, el protagonista descubrirá que no están tan a salvo como pensaban, y mucho menos cuando CRUEL resulta estar metido en todo aquello. Tras escapar del edificio, una vez más, se deberá enfrentar junto a sus compañeros, a los Raros, personas que sufren la enfermedad del Destello, y a los propios humanos. Brenda y Jorge se unen a la aventura de los chavales con el fin de encontrar el Brazo Derecho, deseosos porque este les enseñe el supuesto Paraíso siempre y cuando sean inmunes; eso sí, si es que CRUEL se lo permite.

Voy a empezar con la palabra clave, decepción; ya no solo como adaptación, si no como película. Aclaro que, cuando empecé a verla, me hice a la idea de que no iba a ser como el libro, más que nada por todas las críticas que había leído, y aún estando preparada para lo que pudiera pasar, fue una total decepción. Incluso me llegué a aburrir muchísimo. Puede ser debido a que me esperase algo más, no sé, pero le faltaba algo, esa chispa que le diera algo de entretenimiento. No es como las películas de 'Percy Jackson' que, a pesar de ser nefastas adaptaciones, son geniales, enganchan y contienen esa magia que emana de los libros. Con esta, es que no he visto absolutamente nada. La historia me ha parecido indiferente y lo único que se salva es la actuación de Dylan O'Brien y los efectos que no han estado nada mal. Lo máximo que se han dedicado a hacer es, coger unos personajes creados por James Dashner, colocarlos en un desierto e inventarse la mayoria de la historia además de spoilearnos algo del tercer libro. En El Corredor del Laberinto siento que tuvieron la decencia de currárselo algo más y, a pesar de que no fue una buena adaptación, fue mucho mejor que esta y uan película mucho más decente que, al menos, mantenía un poco la esencia de los libros y esa pequeña intriga. Pero bueno, en general ha sido una película normal, una más del montón y ya está.

No me considero gran fan de la trilogía, ni mucho menos, pero me ha parecido algo ridiculo lo que han hecho. 'La Cural Mortal' fue un libro que no me gustó nada y le tengo mucho miedo a la película. Ya veremos cómo terminan esta trilogía en la gran pantalla, aunque ya me espero cualquier cosa.

3/5